martes, 5 de mayo de 2015

Evo Morales convoca a autoridades electas a realizar auditorías a las administraciones que concluyen




http://www3.abi.bo/abi/

 La Paz, 5 may (ABI).- El presidente Evo Morales convocó el martes a las autoridades subnacionales, que fueron electas el 29 de marzo pasado y durante la segunda vuelta el 3 de mayo, a realizar auditorías internas a las administraciones que concluyen, en el marco de la lucha contra la corrupción.

    "Quiero pedir a todos los alcaldes entrantes, electos que van a asumir su responsabilidad hagan auditoría, en todos los municipios, en todas las gobernaciones", dijo en conferencia de prensa.

    Morales explicó que las auditorías serán también una evaluación para verificar si fue mala o buena la gestión de las autoridades salientes.

    "La lucha de combate contra la corrupción va a continuar con más fuerza ahora, con las nuevas autoridades", agregó.

    Asimismo, anunció que el Gobierno Nacional prevé trabajar de manera coordinada con las nuevas autoridades, sin importar el partido al que representen.

    "Estos cinco años vamos a estar con todos, con todos los opositores que quieren aportar para el desarrollo de su departamento, para el desarrollo de su municipios", sostuvo.

    El 29 de marzo pasado, los bolivianos eligieron a sus autoridades subnacionales, entre ellas, nueve gobernadores y 339 alcaldes, además de asambleístas departamentales y concejales, proceso que se completó con el balotaje en Beni y Tarija el pasado domingo.

kpb/ma                ABI

    ABI. Copyright 1998-2015.