domingo, 17 de mayo de 2015

Emapa cuenta con 1,5 millones de sacos de 50 kg de harina a la venta (Flores)



http://www3.abi.bo/abi/

La Paz, 16 may (ABI).- El gerente de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), Avelino Flores, informó el sábado que esa entidad estatal tiene en sus silos más de 90.000 toneladas de trigo y 1,5 millones de bolsas de 50 kg de harina, con lo que se garantiza ampliamente su venta.

    "Tenemos en trigo almacenados en nuestros silos más de 90.000 toneladas de trigo, correspondiente de la anterior campaña, y transformados en harina estamos hablando más de un millón y medio de bolsas de 50 kilos", informó en declaraciones a la ABI.

    Explicó que días atrás no se vendía harina en las tiendas de Emapa, debido a la sobreoferta que existe en el mercado nacional.

    No obstante, el Gerente de Emapa enfatizó que "tenemos la cantidad suficiente de harina para vender", y si la población quiere comprar el producto, ya puede hacerlo en cualquiera de las 55 tiendas que tiene esa entidad a nivel nacional.

    Precisó que Emapa vende en sus tiendas a 160 bolivianos la bolsa de 50 kg de harina, similar al precio vigente en el mercado abierto.

    Por otro lado, criticó el anuncio de los panificadores de La Paz, que anunciaron con incrementar de 40 a 50 centavos la unidad del pan de batalla, tras la eliminación de la subvención a la harina, porque -dijo- "ellos ya recibieron la harina a costo bajo correspondiente a este mes".

    "Por eso me parece injustificado que ellos amenacen con la elevación del precio del pan a 50 centavos, tomando en cuenta que tienen el producto que nosotros les hemos entregado, de la anterior entrega, a un precio de 130 bolivianos", sostuvo.

    Dijo que desde el próximo mes el cupo de harina que se entrega a los panificadores será reformulado en base a los costos actuales del mercado abierto.
mcr/cc               ABI

    ABI. Copyright 1998-2015.