martes, 26 de mayo de 2015

El presidente Evo Morales entrega la terminal aérea de Ixiamas

El presidente Evo Morales dutante la inauguración de la terminal de Ixiamas
 
Crédito:  Foto / Jorge Mamani - Agenda presidencial

El presidente Evo Morales realizó la entrega de una terminal aeroportuaria que beneficiará a la población de Ixiamas, localidad de la provincia Abel Iturralde del departamento de La Paz. Además anunció la edificación de una doblevía San Buena Ixiamas.  

El primer mandatario inauguró esa terminal que cuenta con una pista simple de que mide alrededor de 2.400 metros por 30 metros.

“Gracias a esta nueva terminal se acortarán las distancias considerablemente. Para viajar a la ciudad de La Paz requeríamos de más de 12 horas, mientras que ahora podremos llegar vía aérea en sólo 55 minutos”, manifestó Moreira Mocho, ciudadana de  esa población.

 A tiempo de reprochar algunas demoras en la entrega de obras por parte de las empresas constructoras, el presidente Morales anunció que desde el siguiente año  se realizará un viaje por semana: La Paz- Ixiamas- LA Paz  de la empresa Boliviana de Aviación (BOA).

Asimismo anunció que se realizará la edificación de la doble vía Ixiamas- San Buena.

“Esta doble vía tendrá un costo aproximado de 137 millones de dólares, consistirá en una carretera de 113 kilómetros”, anticipó Morales durante el acto de entrega.

Fuente: http://cambio.bo/