martes, 5 de mayo de 2015

Descubren un nuevo yacimiento de huellas de dinosaurios en San Lucas, Chuquisaca


http://www.consuladodebolivia.com.ar/2015/05/05/descubren-un-nuevo-yacimiento-de-huellas-de-dinosaurios-en-san-lucas-chuquisaca/

CORREO DEL SUR, SUCRE.- El nuevo yacimiento con huellas de dinosaurios cubre una superficie aproximada de diez kilómetros cuadrados. Se encuentra al noreste de la población de San Lucas del departamento de Chuquisaca.

Se trata de diez planchones con una impresionante cantidad de huellas, indicó Omar Medina, presidente de la Sociedad Científica Universitaria de Paleontología.

El investigador también señaló que gracias a las evidencias materiales del suelo y la forma de las huellas, se trata de terópodos que pasaron por esa región hace 70 millones de años aproximadamente.

Además se encontraron huesos fósiles y un conjunto de huellas que por sus características no han podido ser identificadas, posiblemente se trata de una especie de dinosaurio del que no se tiene registros en el Departamento.

La información del hallazgo se mantuvo en reserva desde principios de año para preservar la zona y hacer las gestiones necesarias que contribuyan a su futura investigación.