martes, 5 de mayo de 2015

Basura se acumula en Santa Cruz en segundo día de paro de trabajadores de empresa de aseo


http://www3.abi.bo/abi/

Santa Cruz, 5 may (ABI).- Los trabajadores de la empresa Solve, encargada del recojo de basura en Santa Cruz, acataban el martes el segundo día de paro exigiendo el pago de una prima y la salida de cinco ejecutivos acusados de cometer una serie de abusos.

    "Sólo si nos firman un compromiso de pago y si se van estos ejecutivos vamos a levantar la medida de presión, entretanto, pedimos disculpas a la población por la basura acumulada", manifestó el dirigente Miguel Carrillo.

    Solve es un empresa que hace cinco años firmó un contrato con la Empresa Municipal de Aseo para el manejo integral de la basura accediendo de forma directa a las tasas de recojo y reciclando material que le permite tener una utilidad de al menos 5 millones de dólares al mes, explicó Carrillo.

    "Por eso es que exigimos que nos paguen una prima, pero no sólo es eso, sino que queremos el despido de todo el personal del área administrativa que comete un serie de abusos contra los trabajadores especialmente contra las mujeres que se encargan de barrer las calles", recalcó el dirigente.

    El paro es acatado por todos los trabajadores de cada una de las divisiones de la empresa  contratista.

    Santa Cruz acumula al menos 20 toneladas de basura diario.
hhg/rm/                    ABI


    ABI. Copyright 1998-2015.