martes, 14 de abril de 2015

TED multa con Bs 86.000 a la agrupación de Costas

http://la-razon.com/nacional/animal_electoral/TED-multa-Bs-agrupacion-Costas_0_2252774788.html

Elecciones en Santa Cruz
Elecciones en Santa Cruz

La Razón Digital / ANF / La Paz - 15:27 / 14 de abril de 2015

El Tribunal Electoral de Santa Cruz multó a la agrupación política Movimiento Demócrata Social (MDS), de Rubén Costas, con 86.000 bolivianos, supuestamente por hacer campaña electoral, el viernes pasado, en el municipio de San Miguel, para la repetición del voto en varias mesas.

La multa se da porque no se puede hacer campaña un día antes de los comicios.

"Lamentamos mucho que salga una resolución de sanción contra el Movimiento Demócrata Social, contra Rubén Costas, porque supuestamente participó de actos de campaña proselitista, días antes a esta elección donde se repitió la votación en varias mesas, lo que es una mentira", informó el diputado de MSD Tomás Monasterios a ANF.

Explicó que el acto en el que participó el gobernador electo se realizó con las autoridades indígenas de esa zona para coordinar el trabajo de esta gestión 2015. "No tuvo nada que ver con una campaña", insistió el asambleísta.

El domingo se repitió la votación en 15 mesas correspondientes a 10 municipios. En cuatro ganó el Movimiento Demócrata Social.

Monasterios atribuyó a una "represalia" del organismo electoral la imposición de una multa debido a que el partido gobernante perdió en varios de los municipios de este departamento así como la Gobernación.

Contrariamente, dijo que en el municipio de El Torno, este pasado sábado, los ministros de Autonomías y Defensa, Hugo Siles y Reymi Ferreira, respectivamente, llegaron para hacer campaña electoral en medios de transporte del Estado.

"Arribaron a ese municipio en un helicóptero de la Fuerza Aérea y en camionetas oficiales, usaron bienes y recursos del Estado, lamentablemente no se sancionan esos hechos", dijo Monasterios.

Anunció que sentarán una denuncia ante el Tribunal en la que adjuntarán fotografías como prueba de que los ministros hicieron campaña electoral y exigen que se multe al MAS.