jueves, 16 de abril de 2015

Procesan a la jueza que liberó a un chofer ebrio


Después de la ola de críticas contra el fallo de la jueza Nuria Lino, que liberó al conductor ebrio Ronald Flores Lázaro (39) que atropelló y mató a una joven, la Unidad de Transparencia del Consejo de la Magistratura ha abierto un proceso en su contra.

La decisión del Consejo de la Magistratura se la conoció la mañana de este jueves cuando esta institución confirmó que ya ha instruido un proceso disciplinario por el "fallo errado" de la jueza.

Un día antes de que se asuma esta medida, los vocales de la Sala Penal Segunda del Tribunal de Justicia de Santa Cruz, Zenón Rodríguez, Mirael Salguero y Victoriano Morón, votaron de forma unánime por la revocatoria del fallo de Lino al considerar que la magistrada no valoró correctamente los riesgos procesales. El chófer fue enviado a prisión.

El accidente de tránsito se produjo el 11 de abril en la avenida Paraisito del Plan Tres Mil. Flores provocó la muerte de Elizabeth Sejas Choque (14) y dejó en estado grave a la madre de la víctima, Cristina Choque (55), al atropellarlas cuando conducía su vehículo en estado de ebriedad.