viernes, 10 de abril de 2015

Presidente Morales entregó material educativo y tecnológico a la Escuela República de Bolivia en Panamá

Frontis de la Escuela República de Bolivia en Panamá.
 
Crédito: Foto: Tomado de BTV

El presidente Evo Morales visitó la unidad educativa que lleva el nombre de Bolivia y entregó material educativo y computadoras en un acto especial donde estudiantes y docentes agradecieron la donación.

"Es un honor para los bolivianos que en Panamá exista una escuelita llamada Bolivia, es un orgullo y una alegría” expresó el Primer Mandatario que estuvo acompañado del ministro de Educación, Roberto Aguilar, y la ministra de Comunicación, Marienela Paco.

Estudiantes y autoridades de la unidad educativa entregaron presentes y obsequios, tras la interpretación de bailes típicos del país panameño.

Por su parte, el ministro de Educación entregó una resolución de reconocimiento al director de la escuela en Colón.

Morales reflexionó sobre el reto de la liberación tecnológica en la región, para ello se debe impulsar la revolución científica desde el sistema educativo.

Recordó que cuando asumió la presidencia en 2009, en Bolivia no había unidades educativas con  telecentros, sin embargo, ahora existen 2.270 telecentros y se prevé la instalación de 1.500 más en todo el país.

Por su parte, el director de esa unidad educativa, José Obregón, calificó de histórica la visita del Mandatario boliviano a esa provincia y se sumó a la demanda de mar para Bolivia.

"Queremos agradecer todo lo que trajo para beneficio de los estudiantes porque eso permitirá un mejor rendimiento escolar en el campo educativo, gracias, y le prometemos que todo eso que nos trajeron los estudiantes lo agradecerán, lo cuidarán y usaran como herramienta para mejorar su aprendizaje dentro del proceso educativo", expresó.

El Presidente se encuentra en Panamá en el marco de la antesala de la VII Cumbre de las Américas que congregará a 33 jefes de Estado.