martes, 21 de abril de 2015

Moldiz confirma el "golpe más duro" al narcotráfico de este año: 654 kilos de cocaína decomisada, valorada en $us 48 millones

http://www3.abi.bo/abi/

    Oruro, 21 abr (ABI).- El Ministro de Gobierno, Hugo Moldiz, confirmó el martes en la ciudad de Oruro que la policía antidroga dio el "golpe más duro" al narcotráfico de este año, el pasado lunes en la población de Tambo Quemado, fronteriza con Chile, donde la Fuerza Especial de Lucha Contra al Narcotráfico (FELCN) incautó 654 kilogramos de clorhidrato de cocaína, valorada en al menos 48 millones de dólares, camuflada en el interior de un vehículo que trasladaba "chatarra de hierro".

     El vehículo pertenecía a la Recolectora Menacho de la empresa de Gilberto Araoz Mendoza, según el informe policial.

    El Ministro de Gobierno informó que la droga secuestrada tiene un valor aproximado de 48 millones de dólares y tenía como destino final la ciudad de Málaga, España.

     En lo que va del año, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) realizó 3.263 operativos, secuestró 10 toneladas y 999 kilogramos de cocaína, 23 toneladas y 253 kilogramos de marihuana, aprehendió a 1.060 presuntos narcotraficantes y frustró y detuvo las operaciones de ocho "narcoavionetas", según un informe oficial de esa repartición antidroga.

     El 4 de marzo, dos ecuatorianos y un boliviano fueron detenidos como integrantes de una banda de narcotraficantes a la que se secuestró una tonelada de droga camuflada en abono, descubierta e incautada en La Guardia, Santa Cruz. La droga iba a ser exportada al mercado de África, según un boletín institucional.

    El 30 de marzo, la FELCN, en cooperación con la policía antidroga de Perú, capturó a Sósimo Teófanes Bermudo Crespo y a Percy Santa Santillán, peligrosos cabecillas del narcotráfico en el VRAE de Perú. Bermudo Crespo estaba vinculado al "Cártel de Tijuana".
Red Central-dea/rsl              ABI


    ABI. Copyright 1998-2015.