miércoles, 15 de abril de 2015

Juez deja libre a conductor homicida

http://cambio.bo/?q=juez-deja-libre-conductor-homicida
Hugo Moldiz,ministro de Gobierno.

Crédito: Foto: Archivo

El ministro de Gobierno, Hugo Moldiz, condenó la resolución de la juez, Nuria Lino Hurtado, que el lunes dejó en libertad a un conductor que en estado de ebriedad provocó la muerte de una menor de 14 años y dejó malherida a la madre de ésta en la zona Plan Tres Mil, al este de Santa Cruz.

“Tenemos que ser un poco duros para prevenir y combatir la impunidad de esos conductores; además con la decisión de la juez, que termina no dando un ejemplo a la población, sino alentando, porque una determinación como la que está asumiendo, la juez lo que hace es estimular este tipo de irresponsabilidades”, protestó Moldiz.

El accidente se produjo el anterior sábado, Elizabeth Sejas de 14 años y su madre Cristina Choque se dirigían al mercado a comprar unas zapatillas para el uso de la menor en su colegio y mientras tomaban un vehículo de transporte público fueron sorprendidas por el conductor Ronald Flores, de 39 años, que las embistió contra el micro.

La menor murió por shock hipovolémico debido a la pérdida de sangre y su madre, que tiene 12 hijos fue internada en el hospital San Juan de Dios donde se encuentra en terapia intensiva debatiéndose entre la vida y la muerte. El conductor estaba con 2,12 de grado alcohólico, 1,5 más de lo permitido.

Fiscalía critica fianza
La fiscal que maneja el caso, Litzi Torrico, críticó la determinación de la juez que sólo estableció una fianza de 3.000 bolivianos y el arraigo, dejando libre al conductor, siendo que en otros casos similares se establece la detención preventiva para ser procesado por homicida.

Tras la determinación de la juez, los familiares, amigos y un grupo de moto taxistas sentaron en vigilia en rechazo a la determiminación judicial.