miércoles, 15 de abril de 2015

Entrega de aviones permitirá integración

http://cambio.bo/?q=entrega-de-aviones-permitir%C3%A1-integraci%C3%B3n

 
Gobierno entrega tres aviones a la base aérea de Tarija.
Crédito: Foto: Reynaldo Zaconeta

La Dotación de tres aviones del modelo Pilato PC-7, al Grupo Aéreo de Caza 33 permitirá coadyuvar no sola la integración del país, sino actividades de defensa en el país, aseguró el ministro de Defensa, Reymi Ferreira, al celebrar los 198 años de del grito libertario de Tarija.

“Reconocemos el trabajo del comando general de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) por el impulso que le dan al departamento de Tarija y Chuquisaca. Ahora con la entrega de estos bimotores permitirán coadyuvar más no solo la integración nacional sino actividades de defensa civil con la patria”, dijo  Ferreira.

Asimismo, se comprometió a mejorar a mejorar los equipos de la FAB,  garantizar recursos humanos para colaborar con el desarrollo del Estado como manda la Constitución Política del Estado.

Los aviones similares de fabricación Suiza llegaron al país en la década de 1970,  primero fueron utilizados para entrenamiento básico, después para los entrenamientos aerotácticos y se prevé que cumplan las mismas funciones en el asentamiento castrense de Tarija.
voluntad logística

Por  su parte, el presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, destacó la voluntad y la logística de las Fuerzas Armadas (FFAA) para servir a la población.

Gonzales inauguró un curso aeronáutico en la ciudad de Tarija a nombre del presidente Evo Morales, que suspendió sus actividades programadas en ese departamento, que mañana celebra 198 años del grito libertario, debido a una infección dental.

Gonzales subrayó la actitud de la FAB que -dijo- manifiesta su voluntad de servicio a la población en momentos de desastres naturales que afectan algunas regiones del país.