viernes, 10 de abril de 2015

Evo pide a autoridades electas no ser corruptas


 http://la-razon.com/nacional/Presidente-Evo-pide-autoridades-electas-corruptas_0_2250374985.html


Foto: Archivo

El ministro Siles indicó que la demanda la hizo a concejales cruceños

La Razón (Edición Impresa) / Rubén Ariñez / La Paz - 03:24 / 10 de abril de 2015

El presidente Evo Morales pidió a las autoridades electas por el Movimiento Al Socialismo (MAS) en los comicios del 29 de marzo, no incurrir en actos de corrupción en la administración de los gobiernos subnacionales del país, informó ayer el ministro de Autonomías, Hugo Siles.
“El Presidente no avala hechos de corrupción y le preocupa que autoridades del MAS puedan estar involucradas. Esas recomendaciones son oportunas de poderles aconsejar a las nuevas autoridades que no estén sometidas a ningún tipo de corrupción”, dijo Siles.

El Mandatario efectuó el exhorto en el marco de la reunión que sostuvo con los concejales electos del MAS en Santa Cruz de la Sierra, donde delineó las directrices de trabajo político en los 56 municipios del departamento.

El Jefe del Estado atribuyó la pérdida de sus bastiones electorales como El Alto y la capital Cochabamba, a las denuncias de corrupción sobre sus postulantes, indicó Siles.

El vicepresidente Álvaro García se trasladó por la tarde hasta la localidad de Pailón, donde detalló que de 1.950 concejales, el MAS obtuvo 1.153 (53%). Asimismo, informó que de las 339 municipalidades en disputa en las justas del 29 de marzo, el partido en función de gobierno obtuvo 229 alcaldías. El reto, dijo, es “ser como Evo”, para mejorar la votación.