martes, 28 de abril de 2015

Evo Morales tiene 70% de aprobación en área urbana de Bolivia (Ipsos)

http://www3.abi.bo/abi/

La Paz, 28 abr (ABI).- La empresa privada de Apoyo Opinión y Mercado Ipsos reveló el martes, por la noche, tras realizar una encuesta las últimas 3 semanas de abril que la gestión del presidente Evo Morales tiene una aprobación de 70% en el área urbana de Bolivia.

    Ese estudio, divulgado por la privada red ATB detalla que la gestión del jefe de Estado, reelecto el pasado 12 de octubre de 2014 con 62%, fue aprobada en La Paz, la segunda ciudad más poblada del país, donde sus candidatos resignaron la Gobernación de La Paz y la Alcaldía local en las elecciones del 29 de marzo último, con 75%.

    La desaprobación al mandatario raya el 19% en La Paz, en tanto que en Cochabamba la aprobación a la gestión presidencial se sitúa en 69% contra 25% de desaprobación.

    La Alcaldía de la ciudad de Cochabamba fue ganada por la oposición en el plebiscito de fines de marzo.

    En Santa Cruz, la ciudad de mayor densidad demográfica de Bolivia, los encuestados aprobaron la gestión de Morales con 66% y desaprobaron 22% de los consultados por Ipsos.

    En las elecciones nacionales de octubre último Morales ganó en Santa Cruz, que en las elecciones generales y subnacionales de 2005 y 2009 fue bastión de la oposición de derechas a su gobierno progresista.

    En tanto en Sucre, capital del departamento de Chuquisaca, Morales mereció un apoyo de 83% y 15% de aprobación.

    La aprobación de Morales en Oruro alcanzó 78% contra 18% de desaprobación; en Tarija (67/19%) y Potosí (78/22%).

    Pando fue el departamento que expresó una mayor aprobación a la gestión de Morales. 84% calificó de buena o muy buena su gestión y 14% planteó su desacuerdo.

    En el caso de Beni obtuvo 57% a favor y 21% en contra.

Vic-cc/cc                          ABI

    ABI. Copyright 1998-2015.