viernes, 24 de abril de 2015

Bolivia mostrará joyas paisajísticas y espejos de agua al mundo en el Dakar 2016: Quintana

http://www3.abi.bo/abi/


La Paz, 24 abr (ABI).- El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, dijo el viernes que Bolivia mostrará joyas paisajísticas y espejos de agua como el Lago Titicaca y el Salar de Uyuni al mundo cuando la competencia internacional del Rally Dakar pase por el país el próximo año.

    "Vamos a mostrar dos joyas paisajísticas extraordinarias al mundo entero que será el Lago Titicaca y el Salar de Uyuni. Será una competencia muy dura seguramente en territorio boliviano y por lo tanto una competencia nuevamente fascinante arriesgada", remarcó en su alocución en la presentación oficial del Dakar 2016.

    Quintana enfatizó en que Bolivia también mostrará tres espejos de agua y de sal "el majestuoso Lago, al fondo las montañas, el Salar de Coipaza y el Salar de Uyuni los testigos siempre fieles y eternos las montañas", agregó.

    La afamada competencia internacional caracterizada por su alto riesgo pasará por tercera vez consecutiva por el país en 2016 y recorrerá los departamentos de La Paz, Oruro y Potosí en sus categorías: motos, cuadras, autos y camiones.

    El Ministro de la Presidencia aseguró que esta versión del Dakar será una competencia "extraordinaria y exitosa".

    "Pero también, vamos a tener dos días de campamento lo que quiere decir que vamos a dar oportunidad seguramente a dos departamentos para que puedan mirar muy de cerca la maquinaria que hace posible esta gran competencia", agregó.

    Quintana agradeció a la ASO (Amaury Sport Organisation) por dar la oportunidad de incorporar a Bolivia en esa competencia internacional.

    "El Dakar ha sido una gran ventana, es una gran ventana para mostrar al mundo, ahora la ventana que se va a incorporar es el departamento de La Paz y ojalá todos estemos a la altura de este gran desafío", remarcó.
asc/ma            ABI


    ABI. Copyright 1998-2015.