martes, 14 de abril de 2015

Beneficiadas 403 familias de Bermejo con agua potable


El primer Mandatario inaugura el sistema de agua con la población local.
 
Crédito:  Foto: Enzo De Luca

Al menos 403 familias de la urbanización de Porvenir se beneficiarán con un sistema de agua potable y alcantarillado sanitario en el municipio de Bermejo, Tarija. 

Las obras responden a programas impulsados por el Gobierno para mejorar las condiciones de vida de la población boliviana en el marco de que el acceso al agua es un derecho humano.

Las obras fueron ejecutadas a través del  Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS), demandó una inversión total de más de cinco millones de bolivianos, de los cuales 76% del monto fue cubierto por el Ministerio de Medio Ambiente y Agua  y el 24% es la contraparte del Gobierno Municipal de Bermejo.

La implementación de este proyecto permitirá mejorar el saneamiento básico de los beneficiarios de la urbanización el Porvenir, dotándoles de un sistema de agua potable evitando enfermedades gastrointestinales y un sistema de alcantarillado sanitario para el tratamiento de las aguas residuales, mejorando de esta manera su calidad de vida de la comunidad beneficiada.

Nuevos proyectos
En la oportunidad el presidente Morales anunció que se hará la construcción de tres sistemas de riego, dos para la ciudad de Tarija y uno para el municipio de Padcaya dentro del programa ‘Mi Riego’.

“Estamos comprometiendo 46 millones de bolivanos para la construcción de sistemas de riego en Padcaya y en Cercado del departamento de Tarija”, acotó.

Por otra parte, el Jefe de Estado anunció la firma de contrato para la construcción de la línea de Trasmisión Eléctrica de Tarija a Bermejo y sugirió a la empresa encargada de ejecutar el proyecto, apresurar los trabajos para contar con energía eléctrica lo más antes posible.

El mandatario también anunció que se invertirán al menos unos 204 millones de dólares para la inversión en la exploración de nuevos campos hidrocarburíferos en Bermejo.