lunes, 9 de marzo de 2015

Rada: medios de comunicación hacen eco de campaña internacional contra el Estado

http://www3.abi.bo/abi/
    La Paz, 9 mar (ABI).- El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, aseguró el lunes que algunos medios de comunicación hacen eco de la campaña internacional contra el Estado impulsada por Carlos Sánchez Berzaín y Róger Pinto, ambos prófugos de la justicia.

    En entrevista con la Red Patria Nueva, Rada respaldó las declaraciones del presidente Evo Morales respecto a que algunos medios de comunicación en Santa Cruz y La Paz "se han prestado a una campaña de difamación internacional promovida por Roger Pinto y Carlos Sánchez Berzaín".

    El viernes, el ex senador Pinto, que tramita asilo en Brasil, afirmó desde ese país, que el general Óscar Nina, ex comandante de la Policía, detenido por vínculos con el narcotráfico, tenía relación con autoridades de Gobierno, entre ellas mencionó a Juan Ramón Quintana, el ahora embajador Sacha Llorenti, el senador oficialista Carlos Romero y a los ex legisladores Fidel Surco e Isaac Ávalos.

    Asimismo, de acuerdo con un reportaje presentado en 2011 por la cadena estadounidense Univisión, el analista internacional Douglas Farah implica a funcionarios del Gobierno con el narcotráfico.

    Según datos del Gobierno boliviano, Farah es consultor del Gobierno de Estados Unidos y miembro del Instituto Interamericano para la Democracia, con sede en Miami, que es financiado y dirigido por el ex ministro Sánchez Berzaín.

    Al respecto Rada, aseveró que Pinto y Sánchez Berzaín impulsan esa campaña internacional que habla de un "narco Estado, de un Estado fallido de narco vínculos".

    "Estos dos delincuentes prófugos que hablan desde el exterior desatan una campaña y varios medios nacionales les hacen eco, el Presidente ha lamentado esa situación los medios de comunicación deben servir para comunicar, informar, no para difamar y menos para atentar contra la integridad del país", afirmó.
clm/ma                       ABI

    ABI. Copyright 1998-2015.