viernes, 6 de marzo de 2015

Gobierno incorpora 800 policías a tareas de seguridad ciudadana en Santa Cruz

http://www3.abi.bo/abi/

    Santa Cruz, 6 mar (ABI).- El presidente Evo Morales presentó el viernes a los 800 policías que se incorporarán a las tareas de seguridad ciudadana en la ciudad de Santa Cruz.

    "La Policía tiene un mandato noble y sagrado para el cuidado del pueblo", señaló el mandatario en un acto realizado en los predios del Cambódromo.

    El Jefe de Estado también entregó 28 vehículos para mejorar la capacidad operativa de la Policía, que cuenta con más de 8.000 efectivos en el departamento de Santa Cruz.

    Con el apoyo de los 800 efectivos provenientes de varias regiones del país, la Policía puso en marcha el plan 'Sumaj Qamaña, Santa Cruz segura para vivir bien'.

    El presidente Evo Morales ordenó el mes pasado una redistribución del personal de la Policía Boliviana para que 5.147 efectivos destinados a labores administrativas y de custodia trabajen en seguridad ciudadana.

    "Hemos decidido optimizar los recursos humanos de la Policía, ampliar la participación de la Policía en los nueve departamentos dentro de esa redistribución o reasignación", dijo Morales.

    Según el ministro de Gobierno, Hugo Moldiz, los 800 policías que llegaron a Santa Cruz reforzarán la seguridad en las calles y barrios de una de las urbes más grandes del país, principalmente aumentarán los patrullajes en las unidades educativas acosadas por pandillas y vendedores de drogas, además de atender los casos de violencia familiar.

    "De forma acertada, el hermano Presidente, ha dispuesto la reasignación de las funciones de los policías para que se dediquen a la labor de patrullaje", destacó el comandante nacional de la Policía, Luis Enrique Cerruto.

    "Consecuentemente, camaradas un destino a cualquier lugar del país debe ser considerado como una misión", remarcó.
hhg-rm/                 ABI

    ABI. Copyright 1998-2015.