"Se ha apoyado a los municipios del Beni y a otros, diríamos que sobrepasan las 200 toneladas que llegan a cubrir a más de 3.500 familias", explicó a la Red Patria Nueva.
Precisó que el Estado envió por vía aérea más de 30 toneladas de ayuda humanitaria a la ciudad de Cobija, en el departamento amazónico de Pando que sufrió la crecida del Río Acre.
Explicó que en esa región se entregó ayuda a los municipios de Bolpebra, Porvenir y Bella flor.
Asimismo a los municipios de Santa Rosa del Yacuma, San Borja, San Ignacio de Moxos, en el departamento del Beni.
Cabrera informó que en las últimas horas no se reportó ningún desastre natural.
Sin embargo, dijo que es posible que en los próximos días se produzcan algunas emergencias en el departamento del Beni, en el norte de La Paz, en el norte integrado de Santa Cruz y en el trópico de Cochabamba.
"Son las regiones donde se han identificado, en las que podría presentarse algún exceso de lluvia durante estas próximas semanas que quedan de este período de lluvias", complementó.
Por otra parte, informó que al menos 436 familias de Cobija retornaron a sus viviendas, después que fueron evacuadas por el desborde del Río Acre.
"De los 22 albergues que estaban previstos vamos a reducir. (...) En este momento posiblemente tenemos que trabajar con unas 535 familias que todavía se encuentran (afectadas) en este momento y el resto de 436 familias ya estarían retornando a sus viviendas", puntualizó.
asc/rsl ABI
ABI. Copyright 1998-2015.