sábado, 7 de marzo de 2015

BoA y TAM compiten con tarifas bajas

http://la-razon.com/economia/BoA-TAM-compiten-tarifas-bajas_0_2229977012.html

Dos aerolíneas lanzaron ofertas promocionales este mes
Tarifas aéreas de BoA y TAM
Tarifas aéreas de BoA y TAM

La Razón (Edición Impresa) / Aline Quispe / La Paz - 01:36 / 07 de marzo de 2015

Las aerolíneas estatales Transporte Aéreo Militar (TAM) y Boliviana de Aviación (BoA) disminuyeron las tarifas de los boletos aéreos hasta en 50% y compiten por copar el mercado. Las ofertas rigen durante este mes y tienen validez hasta junio.

El director general del TAM, coronel Julio César Villarroel Camacho, informó que desde el viernes está vigente la promoción denominada “Tsunami de precios más bajos que el 50% que otras” compañías aéreas, una nueva opción en la que los usuarios pueden comprar boletos aéreos con descuentos menores respecto a la oferta actual del mercado aéreo. La promoción está dentro del programa de concientización de la reivindicación marítima que es parte de la campaña “Corazones Azules”. El 23 de marzo se recuerda el Día del Mar.

Hasta febrero de 2014, un boleto aéreo en otras líneas aéreas en la ruta La Paz-Santa Cruz cuesta entre Bs 687 y Bs 870. En tanto, la tarifa en el TAM llegaba a Bs 504, 72,61% menos de lo que ofertan las otras empresas.

Rebaja. 
Con la promoción, por ejemplo, el pasaje aéreo para viajar de La Paz a Santa Cruz en el TAM es más bajo respecto a la oferta del mercado actual y cuesta Bs 424.

Camacho precisó que la oferta rige desde el 6 hasta el 31 de marzo de este año y la vigencia de los boletos es hasta el 11 de junio. Los interesados pueden comprar los pasajes en todas las agencias del TAM.

Agregó que el TAM tiene su política de promociones y garantiza las sostenibilidad de sus operaciones.

El 1 de marzo, la compañía estatal BoA lanzó la promoción de rebaja en sus vuelos hasta en 50% en todas sus rutas. La oferta está vigente desde el 2 hasta el 14 de marzo en la compra de pasajes. Estos tickets podrán ser usados hasta el 15 de junio.
 
Más datos sobre el mercado
 
Aumento
El director general del TAM, coronel Julio César Villarroel, informó que durante 2014 la aerolínea transportó aproximadamente 600.000 pasajeros,10% más que lo registrado en la gestión 2013.
 
Oferta
Camacho indicó que la campaña de rebaja de tarifas es para las 21 rutas que tiene el TAM a nivel nacional. Agregó que los destinos más utilizados por los usuarios de la firma son las ciudades de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.