martes, 3 de marzo de 2015

Gobernación de La Paz entregó 9 mega obras a la ciudad de El Alto

http://www3.abi.bo/abi/

    La Paz, 3 mar (ABI).- El gobernador de La Paz, César Cocarico, informó el martes que en el último año entregó al menos nueve mega obras para el desarrollo de la ciudad de El Alto, que cumple 30 años de fundación el 6 de marzo.

    "A días para conmemorar los 30 aniversario de la fundación de la ciudad de El Alto, recordar que hemos entregado nueve mega obras al desarrollo de la urbe, divididas en tres áreas: educación, conexión vial y seguridad ciudadana", explicó a los periodistas.

    Recordó que se entregó el primer Instituto Tecnológico Brasil-Bolivia, obra que demandó una inversión de más de 5 millones de bolivianos.

    Además infraestructura para los institutos 'Bolivia Mar' y 'Comercial Incos', con una inversión de más de 26 millones de bolivianos.

    "Finalmente, el Instituto Tecnológico Puerto de Mejillones, situado en Ciudad Satélite, conforma la cuarta infraestructura educativa impulsada por la Gobernación paceña con un monto de 8 millones de bolivianos", precisó.

    Por otra parte, Cocarico afirmó que se ejecutaron dos proyectos viales: uno la construcción de la avenida a Viacha y el otro la obra de la avenida a Copacabana. 

    Además, la refacción de la carretera a Ventilla, en coordinación con el Gobierno, obra que demandó una inversión de 40 millones de dólares.

    "La terminal interprovincial de El Alto enumera la octava obra con un presupuesto de 18 millones de bolivianos. Beneficia a las provincias de Ingavi, Los Andes, Omasuyos, Manco Kápac, Camacho, Muñecas, Franz Tamayo, Larecaja y Bautista Saavedra", detalló.

    "Finalmente, en el área de seguridad ciudadana, está la construcción de la Estación Policial Integral (EPI), la más grande del país en el distrito 8, con un financiamiento de 13 millones de bolivianos", complementó Cocarico, citado en un boletín institucional.
Red central-asc/rsl         ABI


    ABI. Copyright 1998-2015.