martes, 10 de marzo de 2015

En Bolivia: Organizaciones sociales rechazan injerencia de EEUU en Venezuela y convocan a una protesta

http://www3.abi.bo/abi/

    La Paz, 10 mar (ABI).- Trabajadores mineros y petroleros rechazaron el martes, por separado, la injerencia política que ejerce Estados Unidos en Venezuela y convocaron a una concentración en horas de la tarde en puertas de la embajada venezolana para respaldar a ese país.

    El secretario ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia, Miguel Pérez, dijo que "los trabajadores de Bolivia estamos dando nuestro respaldo, apoyo moral y material a Venezuela".

    Por su parte el dirigente de la Federación de Petroleros de Bolivia, José Domingo Vásquez, manifestó que "nosotros creemos que hay una madurez revolucionaria en aquel país en donde la mayoría de la población sigue un digno ejemplo que ha dejado el extinto presidente Hugo Chávez y que ahora continúa Nicolás Maduro en la defensa de su soberanía, por eso todo nuestro respaldo a Venezuela".

    El lunes, el presidente de Estados Unidos Barack Obama decretó nuevas sanciones, incluyendo el congelamiento de bienes y restricción de visas contra funcionarios venezolanos por supuestas violaciones de derechos humanos en ese país, al que consideró "una amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y la política exterior de Estados Unidos".

    Las medidas están dirigidas contra siete funcionarios policiales, militares y judiciales vinculados, según Washington, a la represión de las manifestaciones antigubernamentales que dejaron 43 muertos en 2014, y al enjuiciamiento de dirigentes opositores.

    Ante esa situación Pérez convocó a los movimientos sociales para que en inmediaciones de la embajada de Venezuela se efectúe una concentración de respaldo al presidente de ese país Nicolás Maduro.

    El dirigente minero calificó de acertada la propuesta del presidente Evo Morales de instar a la Comunidad de Estados de Latinoamérica y el Caribe (CELAC) y la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) a seguir construyendo la unidad monolítica en torno a Venezuela, que avanza en su lucha por derrotar las pretensiones imperiales de Estados Unidos.

    Explicó que la concentración se realizará a las 18h30 en puertas de la embajada de Venezuela.

    Vásquez agregó que claramente se advierte una intencionalidad de de Estados Unidos de desestabilizar el gobierno que encabeza Maduro.
xzs/ma     ABI



    ABI. Copyright 1998-2015.