jueves, 12 de marzo de 2015

Buscan declarar al Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre como actividad del Estado boliviano

(Prensa Senado).- La Primera Vicepresidenta de la Cámara de Senadores, Nélida Sifuentes Cueto (MAS), presentó este miércoles el proyecto de ley que pretende declarar al Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISOL) – Bolivia, como actividad oficial del Estado Plurinacional de Bolivia.

De aprobarse el proyecto de ley, el festival “se desarrollará a nivel nacional, para promover el uso del Software Libre, su filosofía, alcances, avances y desarrollo”, dijo la senadora.

De acuerdo a la propuesta de ley, los Ministerios y las Entidades Territoriales Autónomas deberán, a través de sus unidades de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), organizar seminarios, conferencias, charlas, foros, publicaciones impresas y digitales, concursos y otras actividades.

Con esta iniciativa se pretende llegar a los servidores públicos y la población en general, con la intención de enseñar, concientizar, instalar y promover el uso y aplicación de Software Libre.
Los eventos en el territorio nacional, organizador por las entidades estatales, se realizaría anualmente y durante la última semana del mes de abril, en ocasión de la realización del Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISOL) – Bolivia.

La presentación pública del proyecto de ley por la senadora Sifuentes será durante la mañana de este jueves en la Sala de Prensa de la Cámara de Senadores.