|
Achacollo, en un contacto telefónico con la Red Patria Nueva, manifestó que "el desafío (de la cumbre) es modificar algunas normas (no dijo cuáles), invertir más recursos y planificar cómo se ampliará la frontera agrícola para producir más alimentos y conseguir así la seguridad alimentaria en el país".
Según la autoridad, si se logra ese desafío, Bolivia exportará sus alimentos, sobre todo de la parte pecuaria porque Bolivia consiguió el estatus de "país libre de fiebre aftosa" que garantiza al consumidor un producto sano y de calidad para su mercado.
"Para eso como Ministerio hemos planteado producir más para poder exportar y buscar más mercados internacionales", indicó.
Agregó que el tema ya está sobre la mesa para ser debatido en la cumbre y existe gran expectativa de los sectores productores convocados.
Mencionó que entre los temas que se debatirán en el evento se encuentran la seguridad jurídica, la ampliación de la frontera agrícola, la producción ecológica, créditos, mecanización del agro, incentivo a los productores de todas las áreas, entre otros.
cta/ma ABI
ABI. Copyright 1998-2015.