miércoles, 4 de febrero de 2015

Santuario de Quillacas en Oruro recibe moderna unidad educativa

http://cambio.bo/?q=santuario-de-quillacas-en-oruro-recibe-moderna-unidad-educativa

Crédito: 
Foto: Enzo De Luca

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, entregó el miércoles una moderna infraestructura para la unidad educativa de secundaria del municipio de Santuario de Quillacas, en el departamento de Oruro.

“Es un homenaje para Santuario de Quillacas en Oruro esta unidad educativa, el alcalde me informó que ya está equipado felizmente”, manifestó el Jefe de Estado.

La nueva unidad educativa consta de cuatro aulas, una biblioteca, sala de computación, oficina para el Director, para la secretaría, una sala estar para los profesores y un salón de actos.

La inversión de la obra es de 1.850.143 de bolivianos y beneficia a 120 estudiantes de secundaria de la unidad educativa de Quillacas, uno de los colegios más antiguos de la zona.

Según los datos técnicos, la nueva unidad educativa consta de cuatro aulas, una biblioteca, sala de computación, oficina para el Director, para la secretaría, una sala estar para los profesores y un salón de actos.

La inversión de la obra es de Bs. 1.850.143 (millón) y beneficia a 120 estudiantes de secundaria de la unidad educativa de Quillacas, uno de los colegios más antiguos de la zona.

Según el alcalde René Paca, esta unidad educativa fue construida en 1930 por los propios comunarios, con el apoyo de la cooperación extranjera, para proporcionar un ambiente destinado a la educación de sus hijos.

Con el programa "Bolivia cambia, Evo cumple", el municipio de Santiago de Quillacas se benefició con ocho proyectos con una inversión total de 9,4 millones de bolivianos.

Entre ellos está la construcción del coliseo, el colegio y mercado en Sevaruyo, el mercado en santuario de Quillacas, aulas, la restauración de la iglesia, el equipamiento e infraestructura de la planta beneficiadora de quinua y  la unidad educativa Quillacas inaugurada hoy.

//Rdc