sábado, 28 de febrero de 2015

Presidente Morales se reunirá con artistas para avanzar en detalles de 'Festival Internacional de Cultura'

http://www3.abi.bo/abi/

    La Paz, 27 feb (ABI).- El ministro de Culturas, Marko Machicao, informó el viernes que el presidente Evo Morales se reunirá el próximo 3 de marzo con los artistas nacionales para avanzar en los detalles de un futuro 'Festival Internacional de Cultura.

    "El presidente Morales se reunirá el martes 3 de marzo con artistas nacionales para avanzar en los detalles del Festival Internacional de Cultura, con el objetivo de contar con un espacio real de índole internacional para mostrar nuestras danzas y nuestra música", explicó a los periodistas.

    Informó que Bolivia busca lanzar al mundo en ese festival una visión de país, una visión de Estado.

    "Y esto lo conseguiremos a partir de la música y de las artes hacia todo el mundo, mostrando toda esta identidad, este cambio, esta revolución que vive Bolivia y que vivirá Bolivia por muchos años más", sustentó.

    Por otra parte, Machicao consideró "innecesario" comparar ese festival con el Viña del Mar, "porque Bolivia tiene una esencia, Bolivia tiene una forma de presentarse y de mostrarse al mundo".

"¿Qué queremos? Queremos generar un espacio realmente que permita a nuestros artistas exponerse, tiene que ser un escenario para exponer nuestras artes, nuestra cultura, nuestra música y nuestro folklore, pero también de otras áreas", remarcó.

    Machicao anunció que en la reunión se debatirá si solo será folklore o de otro ritmo, "si vamos a tener teatro, o una serie de actividades", complementó.

    A su juicio, Bolivia busca identidad propia "y este festival tiene que serlo".

    "Un primer paso será estructurar cuáles son las condiciones de sostenibilidad y definir el espacio físico y desarrollar un diseño final para una obra de infraestructura que nos enorgullezca a los bolivianos", subrayó.
xzs/rsl             ABI

    ABI. Copyright 1998-2015.