sábado, 28 de febrero de 2015

Fiscalía decide imputar a hija de Banzer

La esposa del expresidente Banzer es investigada por la Fiscalía por el delito de enriquecimiento ilícitoLa Esposa del expresidente Banzer es investigada por la Fiscalía por el delito de enriquecimiento ilícito

La acusación es contra ella y su esposo por enriquecimiento ilícito

ANF
www.eldeber.com.bo

La Fiscalía decide imputar a la hija y al esposo del extinto presidente Hugo Banzer por enriquecimiento ilícito. La pareja fue imputada por la comisión de los delitos de legitimación de ganancias ilícitas y enriquecimiento ilícito, por lo que el Ministerio Público espera la hora y fecha de audiencia cautelar en contra de Erika Banzer y Fernando Suárez.

El Ministerio Público de Santa Cruz tras realizar una investigación minuciosa determinó imputar a la hija del extinto presidente de la República Hugo Banzer Suárez, Erika Banzer y a su esposo, Fernando Suarez Blacut por presuntos hechos de enriquecimiento ilícito.

El fiscal Cándido Blanco, miembro de la comisión, sostuvo que tras verificar los informes de la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) se evidenció que los datos de la riqueza de Erika no coinciden con el informe.

“En base a un informe de la UIF reporta operaciones sospechosas de estas personas de sumas de dinero que no condicen con su perfil económico, es decir que no han acreditado ese manejo de dinero”, sostuvo el fiscal.

Investigan a Yolanda Prada
Por otra parte, el 19 de febrero varios fiscales ingresaron a la casa de Yolanda Prada, viuda del expresidente Banzer Suárez, con la intención de tomarle una declaración en el marco de la reapertura de una investigación por los presuntos delitos de legitimación de ganancias ilíticas y por enriquecimiento de particulares con afectación al Estado.

El Ministerio Público decidió reabrir el caso de Prada con una denuncia de oficio.

Comisión de fiscales
El fiscal Cándido Blanco encabeza la comisión de investigadores, que entre otras medidas legales, pidió la semana pasada, que un médico forense determine el grado de impedimento que tiene Yolanda Prada, debido a que los abogados que la defienden argumentaron que se encuentra delicada de salud