El presidente Evo Morales proyectó hoy la realización de un Rally de Ciclismo de "altura" que se correrá por varios departamentos del país a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar.
"Se correrá como a 4.000 metros sobre el nivel del mar, eso no habrá en el mundo, será único en Bolivia", remarcó en un acto de entrega de obras en la localidad de Quillacas, departamento de Oruro, que el 10 de febrero celebrará su 234 aniversario.
Según el Mandatario, en Europa se corre el Rally de Ciclismo, por lo
que propuso al gabinete ministerial organizar una carrera similar en el
país que tendrá como característica la "altura".
Indicó que se otorgará buenos premios para atraer a corredores de los cinco continentes, como ocurrió en el paso del Rally Dakar por Bolivia.
"La carrera saldrá de La Paz la competencia ciclística mundial, pasando por Oruro, Uyuni, Potosí, Tupiza, Villazón de ahí hay que cruzar hacia Tarija, entrar a Chuquisaca por los municpios de Carreras, Camargo, volviendo a Potosí, entre Caisa D, Puna, ir a Bentanzos, Chuquisaca, la diagonal Jaime Mendoza, pasando por Llallagua y volviendo a Oruro", detalló.
Sostuvo que ese recorrido fue aprobado por el piloto boliviano, Walter Nosiglia, quién obtuvo el tercer lugar en el Rally Dakar 2015, la carrera más peligrosa en el mundo.