La autoridad explicó, en un boletín, que en los próximos días se enviará el anteproyecto de Ley para que la Asamblea Legislativa Plurinacional apruebe los contratos de servicios petroleros para la exploración y explotación de las áreas reservadas a favor de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), correspondientes a las áreas Carohuaicho 8A, Carohuaicho 8B y Oriental.
Según el Ministerio de Hidrocarburos, el área Carohuaicho 8A está ubicada en el departamento de Santa Cruz, en los municipios de Vallegrande, Gutiérrez y Charagua, con un potencial 0,35 trillones de pies cúbicos (TCF), y tiene como titular y operador a YPFB Chaco; mientras que el área Carohuaicho 8B está en los municipios cruceños de Gutiérrez, Charagua y Camiri, con un potencial de 0,30 TCF, y los titulares son YPFB Andina (50%) y YPFB Chaco (50%), siendo el operador YPFB Andina.
Entretanto, el área Oriental también se encuentra en el departamento de Santa Cruz y los titulares son YPFB Andina (50%) y YPFB Chaco (50%), siendo el operador YPFB Andina. Se estima un potencial de 0,154 TCF.
Red central-mcr/ ABI
ABI. Copyright 1998-2015.