sábado, 28 de febrero de 2015

Entregarán 100.000 libros a bibliotecas para post alfabetización en Cochabamba

http://www3.abi.bo/abi/

    Cochabamba, 28 feb (ABI).- Casi 100.000 libros donados serán entregados este año a las bibliotecas del programa de pos alfabetización de adultos de Cochabamba, informó el sábado el responsable regional de ese proyecto estatal, David Valdez.

    "Hemos recolectado alrededor de 100.000 libros en el departamento de Cochabamba y vamos a entregarlos bajo acta", informó.

    Según Valdez, los textos fueron donados por diversas personas e instituciones durante 2014 y un equipo de expertos se encarga por el momento de su clasificación y codificación bibliográfica.

    Explicó que los libros serán entregados posiblemente durante la próxima semana para su posterior distribución en 115 bibliotecas comunitarias abiertas durante el pasado año en los 47 municipios del departamento.

    "Vamos a velar porque estos textos puedan tener utilidad para todas las personas que participen en el programa de pos alfabetización", acotó.

    Valdez recordó, por otro lado, que las bibliotecas comunitarias que recibirán las publicaciones están ubicadas en unidades educativas y sedes de centrales y sub centrales campesinas de cada municipio de la región.

    Por último, Valdez dijo que entre los potenciales usuarios de los textos estarán 6.637 personas alfabetizadas y 6.331 hombres y mujeres pos alfabetizados que pasaron a tercero de primaria durante el pasado año en el departamento.
Wsg/cc                   ABI


    ABI. Copyright 1998-2015.