martes, 24 de febrero de 2015

Gobierno compromete planta industrializadora de miel, tomógrafo y ambulancias para la región de los Yungas


La Paz, 24 de febrero (MC).- El Gobierno Nacional impulsará la construcción de una planta industrializadora de miel, la entrega de un tomógrafo, la dotación de ambulancias y la reducción en el costo de tarifas eléctricas en favor de comunidades de la región de los Yungas de la Paz.

Esos puntos fueron acordados la mañana del martes en una reunión sostenida en Palacio de Gobierno, entre el presidente, Evo Morales, y los representes de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) y del Consejo de Federaciones Campesinas de los Yungas de La Paz (Cofecay).

El representante de Adepcoca, Ernesto Cordero calificó la reunión como positiva porque como resultado de la misma el Primer Mandatario se comprometió a dotar de un tomógrafo para equipar el Hospital que se construye en la provincia de Nor Yungas del  departamento de La Paz.

“Con el Presidente hemos tratado “temas muy importantes, el tema salud donde nosotros hemos pedido el equipamiento de un tomógrafo en el hospital que estamos acabando, y el Presidente nos ha aceptado”, ratificó.

Por su parte el representante de Cofecay,  Eloy Mita, sostuvo que otro de los logros del encuentro, fue el compromiso realizado por el mandatario para financiar la construcción de una planta industrializadora de miel, que beneficiará a más de 80 organizaciones de la zona  dedicadas a esta producción.

El dirigente informó que la nueva infraestructura tiene un costo de seis millones dólares, por lo que sólo resta garantizar un terreno con una extensión de seis hectáreas para la construcción de la factoría.

Ambulancias y tarifas de electricidad
Entre los acuerdos también está la entrega de ambulancias a los municipios de los Yungas, este compromiso fue fijado para el 16 de julio próximo.

Entre otro de los acuerdos importantes según Mita está el compromiso del Presidente para instruir la rebaja de tarifas del consumo de energía eléctrica. “Actualmente las tarifas de luz que pagamos es 1,20 bolivianos el kilovatio y se instruyó que se rebajara a 0,60 el kilovatio”, apuntó.

Añadió que otro de los temas abordados fue el de la Ley General de la Coca, que se trabajará en coordinación con los productores del Chapare, Cochabamba, para sustituir la actual Ley 1008.