martes, 10 de febrero de 2015

Estudio ubica a Evo Morales como el tercer Presidente mejor evaluado del mundo


La Paz, 09 de febrero (MC).- Con el 75% de aprobación, el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, es el tercer mandatario mejor evaluado del mundo (a enero de 2015), esto de acuerdo a un estudio de la Asociación de Comunicación Política (ACOP).

Según el ranking de popularidad medido por esta institución española, Morales ocupa el tercer puesto luego del presidente de Rusia, Vladimir Putin (que cuenta con un 87% de aprobación) y el presidente de Ecuador, Rafael Correa (79%).

Mientras que en el cuarto lugar se ubica el presidente de Uruguay, José Mujica (65%); seguido de la primer ministra de Alemania, Angela Merkel (60%); la presidenta de Argentina, Cristina Fernández (49%); el primer ministro de Canadá, Stephen Harper (48%); el presidente del Consejo de Ministros de Italia, Mateo Rensi (46%);  la presidenta de Chile, Michelle Bachelet (46%); y el jefe ejecutivo de Hong Kong, Leung Chun-ying (41%).

El estudio se basa en los porcentajes de aprobación que periódicamente hacen públicos las empresas encuestadoras locales y en el caso de Bolivia, los datos publicados por la ACOP se atribuyen a Ipsos, Apoyo, Opinión y Mercado.

La ACOP se funda en España en 2008, con el objetivo de constituir un foro de intercambio de conocimientos, opiniones y experiencias sobre investigación y la práctica de la comunicación política. Con vocación internacional, hoy ACOP acoge a más de 250 personas de toda Europa y América Latina. Entre sus socios se encuentran investigadores, docentes, asesores y consultores de la comunicación pública.

 
Entre sus objetivos destaca el contribuir a propiciar los estándares de calidad en la investigación, docencia y práctica en el ámbito de la Comunicación Política; ser voz ante las instancias y entidades cuyas decisiones afectan a los intereses de la Asociación; velar por la calidad de los sistemas de evaluación de la investigación, docencia y práctica profesional de la Comunicación Política.