miércoles, 3 de diciembre de 2014

Pasión Andina representará a Bolivia en Viña del Mar 2015

http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/tragaluz/20141203/pasion-andina-representara-a-bolivia-en-vina-del-mar_283091_623540.html

Por Los Tiempos Digital | - Usuario - 3/12/2014

El grupo nacional Pasión Andina. | Foto archivo - Facebook Pasión Andina -     Agencia
El grupo nacional Pasión Andina. | Foto archivo - Facebook Pasión Andina - Agencia

COCHABAMBA |

La agrupación folklórica Pasión Andina representará a Bolivia en el festival internacional de Viña del Mar 2015. El grupo nacional competirá con canciones de Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú.
El grupo orureño interpretará el tema "Morena" en ritmo de Caporal. El sencillo fue seleccionado entre 1.050 canciones que participaron en la fase previa de preselección, según el portal vinadelmarchile.cl.

En el género folklórico las canciones clasificadas fueron: Chile, "La Mejicana" intérprete, autor y compositor: Elizabeth Morris; Argentina, "Cuyanito bien plantao", interprete, autoría y composición de Ricardo Dimaría.

Entretanto por Bolivia clasificó, "Morena", interpretada por Pasión Andina, autoría y composición de su fundador Nelzon Gutiérrez; Brasil, "Forró no Canadá" interpretada por Marco Castillo, autor Samba- Jazz Funk; Colombia "Llegar a Nueva York" de Bendito Parche; Perú "Sonero de Callejón" de Álex Ramírez y Costa Nuestra.

Este año, Bolivia fue representada por el grupo "Chila Jatun", que llegó a la final pero perdió con la chilena "La Pájara", en una polémica final.

El festival de Viña del Mar, certamen musical más importante de Latinoamérica, se realizará entre el domingo 22 y el viernes 27 de febrero de 2015 y tendrá la participación de artistas como Luis Fonsi, Reik, Yandel, Romeo Santos, Marc Anthony, Vicentico, Alejandro Fernández y Emmanuel.