miércoles, 17 de septiembre de 2014

Yacuiba se beneficia con obras deportivas

Complejo de raquetbol inaugurado en el municipio de Yacuiba.
 
Crédito:  Foto: Freddy Zarco

El presidente Evo Morales cumplió ayer una apretada agenda en Yacuiba, Tarija, donde entregó un conjunto de obras sociales. Entre estas destacan un coliseo para la comunidad Wenhayeck Crevaux y un complejo de raquetbol.

La primer obra demandó una inversión de más de 2.5 millones de bolivianos y se prevé que beneficiará a unas 32 comunidades de la zona. Los recursos provienen del programa Bolivia cambia, Evo cumple.

En la oportunidad Morales, vestido con el atuendo que utilizan los weenhayek, instó a los pobladores a planificar la mejora del sector productivo, porque ese aspecto permitirá —dijo— consolidar la liberación económica a nivel familiar.

También comprometió la próxima construcción de una unidad educativa para el nivel secundario y una sede para las autoridades originarias de esa región.

En la ocasión, el alcalde de Yacuiba, Carlos Bru, aprovechó la ocasión para entregar 344 computadoras a los niños de esa region. “Van a llenar una necesidad importantísima en el proceso educativo”, dijo.
 
Complejo de Raquetbol
En horas de la tarde, el Jefe de Estado inauguró un complejo de raquetbol que cuenta con 13 canchas y tuvo una inversión de 3.9 millones de bolivianos.

Cuenta con baterías de baño, vestidores, camerinos, kioscos y salón auditorio. La obra beneficia a más de 2.000 habitantes de la OTB barrio Gremial del esa ciudad fronteriza.

El primer mandatario pidió a Yacuiba “ser semillero del deporte” y destacó que en el país la mayoría de los municipios cuenta con un coliseo cerrado como un impulso a la práctica del deporte, principalmente de los jóvenes.

La presidenta de la Asamblea del deporte de Yacuiba, Margot Quevedo, a tiempo de agradecer por la obra, aseguró que las organizaciones sociales fiscalizarán la construcción de la misma.

El alcalde aportó a la obra con la implementación de un gimnasio, raquetas, pelotas, guantes y otros equipos deportivos.