lunes, 11 de agosto de 2014

Organizaciones de Santa Cruz respaldan la reelección de Morales


Montero, BOLIVIA, 9 de agosto (ABI).- Numerosas organizaciones sociales, sindicales, productores y residentes del Norte Integrado del departamento de Santa Cruz protagonizaron el sábado una masiva concentración en apoyo a la reelección del presidente Evo Morales por el periodo 2015-2020 de cara a los comicios generales del próximo 12 de octubre.

El líder y candidato del gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS) ha apuntalado su condición de favorito y llegó a Santa Cruz, antiguo bastión político de la oposición, después de abrir su campaña electoral en las principales regiones del país.

"Estamos cerrando en Santa Cruz con tantos miles de hermanos concentrados. Toda Bolivia está vestida de azul, toda Bolivia está movilizada para acompañar a los candidatos del MAS (...), no es un partido, sino, es un movimiento político que representa a los movimientos sociales y siguen sumándose otros sectores", resaltó en un encendido discurso.

Morales agradeció la masiva concentración en Montero, que es parte de una importante región agroindustrial del norte de Santa Cruz, como muestra de aprobación a su administración y apoyo a su reelección.

"Cuando me pregunto por qué van sumándose. Siento que el MAS es el único movimiento político que garantiza el crecimiento y la estabilidad económica" del país, comentó.

De cara a los comicios del próximo 12 de octubre, Morales, que en 2006 se convirtió en el primer presidente indígena en la historia de Bolivia, afirmó que está preparado para trabajar cinco años más al servicio del pueblo.

Nuestra forma de gobernar es "escuchando y subordinado al pueblo". "Antes el pueblo era esclavo de los gobiernos; ahora el gobierno es esclavo del pueblo, no me estoy quejando, hemos aceptado eso y (buscamos la reelección) para seguir trabajando y redoblando esfuerzos para bien de todas y todos", remarcó.

En ese acto, Morales presentó a los candidatos a legisladores del MAS por Santa Cruz.