Santa Cruz, 03 de junio (MC).- El 13 de junio, el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, celebrará su cumpleaños 70 y lo hará en territorio boliviano, esto en el marco de su vista al país por la Cumbre G77 que se llevará a cabo los días 14 y 15 de junio de Santa Cruz de la Sierra.
Para demostrar la hospitalidad boliviana, la alcaldesa de Cobija (Pando), Ana Lucía Reis, informó este martes que como detalle se preparará una torta de hoja de coca para recibirlo.
“Desde que llegue a Bolivia acompañará las actividades del Presidente (Evo Morales), él también es defensor de los derechos de las mujeres", explicó al canal estatal Bolivia TV.
La llegada de Ban Ki-moon a la ciudad de Santa Cruz está prevista para el 12 de junio por la noche. Al día siguiente participará en al menos tres actos públicos con el Jefe de Estado boliviano, para luego esperar la Cumbre G77 que congregará a delegados de 133 países en vías de desarrollo.
La Cumbre G77 debatirá la erradicación de la pobreza, cooperación Sur-Sur, entre otros, y la resolución de la misma será socializado en New York (Estados Unidos) el 2015, cuando la Organización de Naciones Unidas celebre el encuentro mundial por los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).