martes, 3 de junio de 2014

Bolivia Recibe la certficación como un país libre de fiebre aftosa



El vicepresidente Álvaro García Linera informó hoy acerca de la certificación que recibió Bolivia, como país libre de fiebre aftosa  de acuerdo con la Organización Internacional de Sanidad Animal (OIE).

En ese sentido el Vicepresidente anunció que el Gobierno respaldará a los ganaderos que pretendan exportar el excedente de producción de carne.

"No cabe duda que ha sido un trabajo sistemático (...). El 2003 logramos liberarnos en la Chiquitania, el 2012 en el Altiplano, el 2013 en Chaco y Valles y ahora en 2014 el resto del país", detalló el mandatario con respecto a la lucha contra la fiebre aftosa.

En ese marco el presidente de la Federación de Ganaderos del Beni (Fegabeni), Mario Hurtado, destacó la importancia de contar con la certificación de país libre de aftosa y remarcó que el esfuerzo de la ganaderos es parte importante de ese logro.

"Los 27 ciclos de vacunación valen 250 millones de dólares, porque no es sólo la compra de las vacunas, sino además la logística para hacerlas , las pérdidas en cada ciclo y el esfuerzo y constancia de todos los productores", dijo.