martes, 11 de febrero de 2014

Ministra Dávila expresa preocupación por demora del fallo del TCP sobre seguro de vida para periodistas

http://www3.abi.bo/#

    La Paz, 11 feb (ABI).- La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, expresó el martes su preocupación por la demora del fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) sobre la constitucionalidad o no de la Ley del Seguro de Vida e Invalidez Permanente por Accidentes y Enfermedades en General y Otras Causas para periodistas.

    'Esta es una buena oportunidad para expresar nuestra preocupación ante el Tribunal Constitucional porque hasta ahora no se ha pronunciado entorno a un reclamo que ha hecho un diputado, que tiene los intereses en un medio de comunicación, que ha objetado nuestra Ley y ha pedido al Tribunal su pronunciamiento', dijo al recordar un año del asesinato de la periodista, Hanalí Huaycho.

    La Ministra de Comunicación consideró que el TCP debe asumir su responsabilidad de pronunciarse en torno a esa Ley, que fue propuesta por los periodistas y apoyada por el presidente Evo Morales y el Gobierno.

    'Hay muchos medios de comunicación que están queriendo aportar para el seguro, pero nosotros (el Ministerio) no nos hemos animado a abrir la cuenta a la que tienen que aportar los medios, teniendo el cuidado que no tenemos el fallo del Tribunal', explicó.

    Asimismo, recordó que el vicepresidente Álvaro García Linera expresó de manera pública su preocupación sobre la demora del fallo y pidió al TCP que se pronuncie en torno a esa Ley.
clm/rsl                       ABI


    ABI. Copyright 1998-2013.