martes, 11 de febrero de 2014

Aduana Nacional capacitará a funcionarios con la ayuda del Túpac Katari

http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/economia/20140211/aduana-nacional-capacitara-a-funcionarios-con-la-ayuda-del-tupac_244752_533379.html

Por Abi - Agencia - 11/02/2014

El satélite Túpac Katari. | Foto archivo -     Agencia
El satélite Túpac Katari. | Foto archivo - Agencia

COCHABAMBA |

La Aduana Nacional de Bolivia (ANB) será una de las primeras entidades estatales que empleará el satélite Túpac Katari para desarrollar programas de educación técnica superior a distancia, informó hoy su presidenta, Marlene Ardaya.

"La Aduana estaría dando los primeros cursos técnicos superiores en aduanas", dijo en una conferencia de prensa, en la que informó que la ANB ya presentó su solicitud a la Agencia Boliviana Espacial (ABE) y al Ministerio de Educación.

"Estamos esperando que el Ministerio de Educación nos dé la bandera verde y podemos nosotros avanzar en este tema", agregó la autoridad.

Ardaya también dijo que el satélite de telecomunicaciones que Bolivia puso en órbita a finales del 2013 servirá para fomentar el avance del proyecto de gobierno electrónico y la digitalización de documentos, en especial para el caso de los manifiestos de carga.