Colchani, BOLIVIA, 13 de enero (ABI).-
El presidente Evo Morales, anunció el lunes que de forma inmediata
iniciará las gestiones para una reunión con los principales dirigentes
de la Amaury Sport Organisation (ASO), para ratificar la realización del
internacional Rally Dakar por Bolivia en 2015.
El Jefe de Estado, que participó en la largada de la octava etapa de esa competencia, ubicada en Colchani - Potosí, manifestó su deseo de que esa carrera, además del Salar de Uyuni, pase por otros lugares turísticos del país.
'Es nuestro gran deseo, tenemos todavía reuniones con la ASO, esperamos que nos vaya bien, pero si nos va bien, pero hasta ese momento decía, si nos va bien, ahora no va será por Evo, ni por Álvaro, ni por el Gobierno, sino, gracias a la participación del pueblo, tan solidario, sobretodo, hospitalario', afirmó.
Asimismo, Morales dijo que para la nueva versión del Dakar por Bolivia se buscará la inclusión de otras categorías, aunque ?indicó- que lo más importante es que esa competencia atraviese nuevamente suelo boliviano.
'Eso en debate, eso en debate y de las negociaciones', precisó.
Jefe de Estado, junto al vicepresidente Álvaro García Linera y algunos ministros de Estado y otras autoridades, se hizo presente en la largada de la octava etapa del Rally Dakar 2014, al que asistieron más de un millar de personas, que madrugaron para apostarse en dos columnas inmensas para despedir a los protagonistas del Rally Dakar 2014.