lunes, 13 de enero de 2014

García Linera afirma que el país mostró su mejor rostro

http://www.cambio.bo/index.php?pag=leer&n=105828

El representante de la ASO afirmó que el paso del Dakar por Bolivia y Argentina fue un evento espectacular.

Redacción central / Cambio y ABI


El vicepresidente Álvaro García Linera señaló ayer que con el paso del Rally Dakar 2014 por los contornos del salar de Uyuni y poblaciones próximas, Bolivia mostró su mejor rostro al mundo y por ende generosidad y cariño a los pilotos de las categorías motos y cuadriciclos que ayer corrieron la séptima etapa Salta-Uyuni.

“Bolivia ha dado su cara al mundo, ha mostrado su rostro, un rostro de amabilidad, de generosidad, de receptividad, de cariño”, señaló a los periodistas.

“El siguiente paso es que ahora el Dakar pase por Bolivia, pasen los vehículos y los camiones, hay que trabajar para eso. Hemos mostrado una pujanza extraordinaria, nos sentimos muy orgullosos, a la gente hay que felicitarla, por supuesto a los motociclistas y a las personas del cuadratrack, que se han lucido, porque es una experiencia dura”, agregó.

TODO UN ÉXITO
El director de la empresa Amaury Sport Organisation (ASO), el francés Étienne Lavigne, informó que la realización del Rally Dakar por Argentina y Bolivia fue un éxito en la historia de los últimas 36 versiones de esa competencia.

“Es realmente un éxito espectacular en el evento 2014, pero espectacular en la historia de los últimos 36 competiciones del Dakar”, dijo en conferencia de prensa.

Lavigne, que admitió una afección en la respiración por la altura de esa región andina, manifestó su emoción por el “éxito total” de esa carrera, que arrancó en la ciudad de Rosario, Argentina, y hasta ayer concluyó en Uyuni, y posteriormente avanzará a territorio chileno.

“Fue una etapa maravillosa y muy linda, y el día que sigue será excepcional”, manifestó a tiempo de lamentar que esa carrera, una de las más peligrosas del mundo, no atravesará el salar de Uyuni por las inundaciones.

Sin embargo, el Director de la ASO garantizó que la octava etapa, que bordeará el salar, “será espectacular”.