jueves, 26 de diciembre de 2013

Evo Morales mandó a sus dos hijos a pastorear llamas en su comunidad natal

http://elsolonline.com/noticias/ver/1312/191970/evo-morales-mando-a-sus-dos-hijos-a-pastorear-llamas-en-su-comunidad-natal
 
"La Evaliz y el Alvarín están 'pasteando' llamas desde el día sábado en los arenales de Orinoca, donde su papá ha vivido de niño y adolescente", relató el presidente de Bolivia.
23 de Diciembre de 2013 20:18
Por: Dpa

El presidente de Bolivia, Evo Morales, informó hoy que mandó a sus dos hijos a pastorear llamas en Orinoca, comunidad donde nació hace 54 años.

"La Evaliz y el Alvarín están 'pasteando' (cuidando) llamas desde el día sábado en los arenales de Orinoca, donde su papá ha vivido de niño y adolescente", relató a los periodistas.

Evaliz Morales Alvarado y Álvaro Morales Peredo, ambos de 20 años, aceptaron el pedido de su padre para recorrer a pie los arenales de Orinoca, 380 kilómetros al sudoeste de La Paz.
El mandatario aclaró que no castigó a sus hijos sino que les pidió que experimenten la vida en el área rural de Bolivia.

"Que conozcan cómo se vive (en el campo). No es un castigo", precisó.
Evaliz es hija de la dirigente campesina Francisca Alvarado y estudia derecho en la Universidad Católica de La Paz, mientras que la madre de Álvaro es Marisol Peredo, una docente del área rural.