martes, 24 de diciembre de 2013

Evo confirma la producción histórica del pozo X-6

http://www.cambio.bo/index.php?pag=leer&n=104808

El pozo está ubicado en el Campo Margarita y produce 6 millones de metros cúbicos al día, un récord histórico.

Redacción central / Cambio


El pozo X-6 del Campo Margarita produce 6 millones de metros cúbicos diarios de gas natural y se convierte en el más productivo de la historia hidrocarburífera del país, informó ayer el presidente Evo Morales.

“Hay una buena noticia de YPFB sobre el informe del nuevo pozo X-6 del Campo Margarita. En ese proyecto de exploración estaba previsto perforar 4.500 metros de profundidad. Después, los estudios ampliaron la perforación hasta 4.600, y la novedad es que este pozo llega a producir seis millones de metros cúbicos día”, precisó.

UN RÉCORD HISTÓRICO
Haciendo comparaciones, el Primer Mandatario informó que la producción promedio de los pozos gasíferos que se están explotando en el país es de tres millones de metros cúbicos día, por lo que destacó la peculiaridad del pozo X-6.

“Máximo llegamos con  algún pozo hasta 3 millones de metros cúbicos día. Y en el X-6 tenemos el doble, que son seis millones. Es una nueva noticia para el país. Tenemos que garantizar mercados internos y externos. Estamos con la tarea de la industrialización y este dato nos permite garantizar la industrialización del gas. Será una tarea permanente para el bien de todos los bolivianos”, manifestó.

Según el mandatario, la exploración de hidrocarburos es una tarea que las empresas deben realizar en forma permanente para que el Estado Plurinacional pueda cumplir con las exportaciones de esta materia prima a Brasil y Argentina.

“Yo quería informarles de esta nueva noticia de manera oficial. El próximo año llegaremos al lugar, seguramente con la prensa, para demostrar cómo vamos trabajando en la exploración de nuevos pozos”, dijo.