martes, 24 de diciembre de 2013

Niños reciben apoyo del Primer Mandatario

http://www.cambio.bo/index.php?pag=leer&n=104809


El presidente Evo Morales comprometió su apoyo a la Unión de Niños y Adolescentes Trabajadores de Bolivia para que haya un consenso en la elaboración del nuevo Código Niño, Niña y Adolescente, que considera el Senado, informó Armando Mamani, coordinador de esa organización de menores de edad.

Los niños y adolescentes fueron recibidos en audiencia por el presidente Morales ayer en el Palacio Quemado, donde los representantes le hicieron conocer todas sus preocupaciones respecto de la legislación del referido código.   

Asimismo, informó que se fijó un encuentro con las presidentas de la Cámara de Diputados, Betty Tejada, y del Senado, Gabriela Montaño, para el 8 de enero, cuando harán conocer sus propuestas sobre el proyecto de ley.

Los representantes de la organización de niños y adolescentes proponen que “no se erradique el trabajo infantil y que se reconozca a todo niño, niña y adolescente trabajador sin límite de edad”.

PROTEGER A LOS NIÑOS

El trabajo infantil en Bolivia debe protegerse y no eliminarse porque muchos niños y niñas están a cargo de sus familiares, dijo ayer el presidente Evo Morales respecto del proceso de legislación del referido código.

“Si eliminamos el trabajo infantil dejamos sin sustento a muchas familias y crecería el trabajo clandestino. No se lo va a eliminar, va a haber un trabajo clandestino, y es peor tener un trabajo clandestino”, sostuvo.