viernes, 15 de noviembre de 2013

Presidente Evo Morales entrega obras en Magdalena

http://www.cambio.bo/index.php?pag=leer&n=102704



Evo anunció la construcción de un aeropuerto, puente y llegada del sistema de energía eléctrica a esa población.

Redacción central / Cambio

Varias demostraciones culturales, como el baile de los macheteros y del plátano, además de poesías en dialecto itonama, se ofrecieron en honor del presidente Evo Morales.


El presidente Morales arribó al municipio beniano de Magdalena para participar en la entrega de la plaza principal Gabriel Ruiz, de la ampliación del sistema de agua potable, y para inspeccionar las obras del coliseo cerrado y del mercado municipal, construido con recursos del programa Bolivia Cambia-Evo Cumple.

Morales afirmó que apoyará a esta población para que se efectivice la construcción de un puente que cruce el río Itonama. Más tarde, durante la inauguración de la plaza Gabriel Ruiz, el mandatario anunció la próxima construcción de un aeropuerto en el municipio Ramón Darío.

La ampliación del sistema de agua potable implicó una inversión de 2.082.291 bolivianos, para beneficiar a 6.000 habitantes. Entre tanto, la plaza Gabriel Ruiz fue remozada con un gasto de 2.571.230 bolivianos y construida sobre 7.078 metros cuadrados.

El Primer Mandatario entregó las obras en dos actos, matizados con demostraciones culturales de la población, típicas de la región.

El recibimiento al Presidente fue tan cálido que éste decidió quedarse a pernoctar en el municipio, cuyo Consejo Municipal lo declaró Huésped Ilustre.

El presidente Evo Morales anunció que hasta fines de enero Magdalena formará parte del Sistema Interconectado Nacional (SIN), contará con energía eléctrica con tarifas rebajadas.

Morales no dejó de reiterar el incremento en los ingresos en todo el país y específicamente para Magdalena. Afirmó que mientras el Gobierno cuente con recursos económicos los invertirá en obras para mejorar la vida de los bolivianos.