El presidente Evo Morales decretó hoy el pago de doble aguinaldo a los trabajadores del sector público y privado, apoyado en el nivel de crecimiento económico sostenido que alcanzó Bolivia y que este año cerrará con 6,5%. El beneficio persistirá mientras la economía experimente cifras de crecimiento por encima de 4% y 5%.
“Hemos decidido que mientras la economía sigua creciendo por encima de 4%, 5%, a partir de esta fecha, nuestros trabajadores del sector público y privado tendrán doble aguinaldo”, informó Morales en un acto en Palacio de Gobierno, donde estuvieron presentes los ministros de Estado y representantes de diferentes organizaciones sociales.
Informó que la iniciativa fue estudiada desde el año pasado, aunque recién hoy fue comunicado al gabinete ministerial sobre la redacción y decisión del decreto.
“Doble aguinaldo para las Fuerzas Armadas, para la Policía, para educación, salud, y quiero aprovechar esta oportunidad, también para el sector privado. El sector privado, quiero que sepan hermanos trabajadores, no puede quejarse del Estado, el Estado nunca abandonó al sector privado, subvención en transporte y energía”, sostuvo.
"El sector privado crece, crece, y crece gracias a los obreros, gracias a los trabajadores, y por eso pedimos que el sector privado tiene que cumplir con este decreto supremo y reconocer ese esfuerzo, ese compromiso que tienen los obreros del sector privado", afirmó.