viernes, 8 de noviembre de 2013

Presidente Evo Morales afirma que Bolivia ahora es 'referencia internacional'

http://www3.abi.bo/#

El presidente Evo Morales (Archivo/ABI)

    Potosí, 8 nov (ABI).- El presidente Evo Morales aseguró el viernes que Bolivia no sólo recuperó su 'dignidad', sino que se convirtió en una 'referencia internacional', en alusión a la decisión unánime, que se tomó ayer, para que el país presida durante 2014 el G77 más China, bloque que reúne a 133 países en desarrollo que son críticos a políticas imperialistas.

    Morales, en el acto de recepción de proyectos 'MiAgua' III de los alcaldes de los municipios de Potosí, manifestó que 'ahí (en la elección) no vale la carita ni al corbata ahí valen los valores, principios y las políticas, eso tiene importancia'.

    El Jefe de Estado expresó que el resultado de la elección lo dejó sorprendido, porque, además fue por unanimidad.

    Explicó que ese logro fue posible como consecuencia de las políticas públicas que se implementan en el país y aquellas que se plantearon para una vigencia internacional como el reconocimiento del acceso al agua como un derecho universal.

    A nombre de Bolivia, el embajador ante la Organización de Naciones Unidas (NNUU), Sacha Llorenti, asumió la Presidencia del G77 más China y tras la votación agradeció el gesto de los proponentes y el consenso que rodeó la elección de Bolivia.
Ma/    ABI


    ABI. Copyright 1998-2013.