miércoles, 13 de noviembre de 2013

Insulza llegará el jueves a Bolivia para sostener reuniones con autoridades (Pari)

http://www3.abi.bo/#

    La Paz, 13 nov (ABI).- El embajador de Bolivia ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Diego Pari, informó el martes en la ciudad de La Paz, que el Secretario General de ese organismo multilateral, José Miguel Insulza, llegará a Bolivia el jueves para sostener reuniones con autoridades bolivianas.

    'El Secretario General de la Organización de Estados Americanos arribará mañana a las 6h00 de la mañana y estará retornando el día 15 a las 5h00 de la tarde, están previstas reuniones con el presidente Evo Morales, con el Tribunal Supremo Electoral y otra reunión con la presidenta de la Cámara de Senadores y la Cámara de Diputados y reuniones de trabajo con varios ministros de Estado', indicó en contacto con los periodistas.

    Pari detalló que Insulza llega con dos objetivos principales, el primero conversar con el presidente Evo Morales sobre el tema de la nueva visión estratégica de la OEA, tema que es parte del debate en esa organización.

    Y el segundo 'poder compartir' con el mandatario boliviano el 'estudio que ha realizado la OEA sobre la problemática de las drogas en las Américas', que hace un diagnóstico de la actual situación en el continente y plantea alternativas de solución para superar ese problema.

    Respecto al análisis que se hace sobre la nueva visión estratégica de la OEA, dijo que es importante la opinión del presidente evo Morales, 'porque en su momento él había hecho una crítica y planteó que ese organismo debía transformarse'.
kpb/ma             ABI


    ABI. Copyright 1998-2013.