lunes, 4 de noviembre de 2013

García Linera: gobierno invirtió $us 230 millones en campos deportivos

http://www.cambio.bo/index.php?pag=leer&n=102022

DEPORTE

El Vicepresidente participó en la carrera pedestre realizada en Potosí por su efeméride.

Redacción central / Cambio

Más de 4.000 atletas, entre niños, jóvenes y adultos, participaron en la carrera pedestre. 

La competencia se realiza para cada aniversario departamental.

El 10 de noviembre, Potosí celebra su aniversario por la gesta libertaria de 1810.


En el marco de la Carrera Pedestre 10 Km Presidente Evo, en Potosí, el vicepresidente Álvaro García Linera manifestó ayer que la grandeza de un país se sostiene en tres pilares: la ciencia (conocimiento y tecnología), el trabajo y el deporte.

El Vicepresidente destacó en la ciudad de Potosí la visión del presidente Evo Morales, de impulsar las competencias científicas y deportivas en el país, por lo que también se desarrolla la carrera pedestre en el aniversario de cada departamento. En Potosí participaron ayer más de 5.000 personas.

“Un pueblo trabajador, esforzado con conocimiento científico tecnológico, debe tener una población disciplinada en el deporte (...) Queremos llevar a jóvenes que vayan a las olimpiadas y que nos hagan lagrimear de orgullo al cantar el Himno Nacional, cuando traigan una medalla de oro, de plata y de bronce, y eso es de abajo, y comenzar desde la raíz”, sostuvo el Vicepresidente.

Recordó que el Gobierno invirtió 230 millones de dólares en campos deportivos, con el objetivo de promover eventos a nivel nacional y formar jóvenes que a corto y mediano plazo representen al país a nivel internacional.

“Estamos felices porque esta carrera pedestre de 10 kilómetros tuvo este éxito, correr a 4.000 metros. Mis respetos a los corredores que le han metido, con una disciplina extraordinaria”, manifestó

LOS GANADORES
El orureño Daniel Toroya ganó el primer lugar de la competencia en la categoría masculina, el paceño Jorge Aruquipa obtuvo el segundo lugar, y Jorge Fernández, de Oruro, el tercer lugar.

En la categoría mujeres, Rosmery Quispe de Cochabamba ganó el primer lugar, Sonia Callizaya de La Paz el segundo, y la orureña Hellen Baltazar se ubicó en el tercer puesto.

El premio para el primer lugar es de 2.000 dólares (14 mil bolivianos), y para el décimo lugar es de 1.100 dólares.

El Vicepresidente recordó que los mejores atletas que participan en la carrera pedestre competirán en la Carrera de San Silvestre en Brasil.

Además resaltó que en La Paz también se desarrollan los IV Juegos Estudiantiles Plurinacionales Presidente Evo, que reúnen a los mejores deportistas de Bolivia en edad escolar.

“Queremos llevar a los jóvenes que nos hagan lagrimear de orgullo cuando ganen una medalla de oro.
Vicepresidente - Álvaro García Linera