jueves, 21 de noviembre de 2013

Doble aguinaldo exige mayor sacrificio y compromiso de los trabajadores

http://www3.abi.bo/#
    Santa Cruz, 21 nov (ABI).- El presidente Evo Morales afirmó el jueves que el beneficio de doble aguinaldo que decretó en la víspera exige 'automáticamente' mayor sacrificio y compromiso de parte de los trabajadores para fomentar el crecimiento económico del país y no ganar votos en las elecciones generales de 2014.

    'Es un incentivo para seguir comprometiéndonos a tener más esfuerzo, más compromiso y más sacrificio por nuestra querida Bolivia', manifestó ante decenas de trabajadores petroleros en la ciudad de Santa Cruz.

    El gobierno izquierdista de Morales decretó el pago de un doble aguinaldo para los trabajadores del sector público y privado cada vez que el Producto Interno Bruto crezca más de 4,5 por ciento.

    La proyección oficial es cerrar este año con una tasa de crecimiento del 6,6 por ciento y en 2014 con 5,7 por ciento.

    'Es nuestra obligación reconocer también a los que se esfuerzan por la patria' y también es 'una forma de democratizar la economía nacional, para que esa plata, la ganancia no se quede en pequeños grupos, sino que llegue al pueblo', agregó el Jefe de Estado.

    'Antes la poca riqueza se privatizaba y la pobreza se socializaba y, ahora, todo lo contrario, la riqueza se socializa, de esta manera se reduce la pobreza en Bolivia', complementó.

    Además, Morales rechazó las acusaciones de los partidos políticos de la oposición, que calificaron esa medida como una 'prebenda electoralista', olvidándose, dijo, que desde que llegó a la Presidencia del Estado y nacionalizó los recursos naturales entrega obras en todos el país.

    'No vamos a estar ocultando ni guardando' la plata, dijo.

    'Antes los gobiernos se prestaban plata para (pagar) sueldos, pero especialmente para aguinaldos. Ahora, gracias a las políticas económicas, gracias al esfuerzo del sector productivo como YPFB y otros sectores ya no nos prestamos plata para pagar aguinaldos, más bien tenemos doble aguinaldo', remarcó Morales.
rm/               ABI


    ABI. Copyright 1998-2013.