jueves, 21 de noviembre de 2013

Dávila: Presidente instruyó acciones contra avasallamientos a empresas de Santa Cruz

http://www3.abi.bo/#
    La Paz, 21 nov (ABI).- La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, informó el jueves que el presidente Evo Morales instruyó acciones concretas contra los avasallamientos a varias empresas de Santa Cruz, para garantizar las inversiones en el país.

    Respecto a las versiones de algunos analistas sobre una supuesta inseguridad jurídica para las empresas productivas privadas por los avasallamientos, Dávila ratificó que el Presidente afirmó que 'el Gobierno no permitirá avasallamientos, a título de procesos o de organizaciones sociales'.

    'Estamos absolutamente en contra, el Presidente Morales dio la instrucción clara a los ministerios del área, que son ministerios de productividad, para que tomen cartas en el asunto, porque no permitiremos ningún avasallamiento', respaldó en una entrevista con Radio Panamericana.

    Recordó que hasta  la fecha existen 'muchos procesos' contra personas que avasallan a nombre de las organizaciones sociales.

    'Nosotros garantizamos la inversión privada, cuando estas inversiones se sujetan y se someten a las reglas de juego establecidas por el Gobierno, y esto es que la mayor parte de los recursos se quedan en Bolivia, los recursos son de los bolivianos, pueden explotarlas, pero deben dejar un gran porcentaje de las utilidades en Bolivia', reflexionó.
clm/rsl              ABI


    ABI. Copyright 1998-2013.